Una línea de servicios de consultoría pensada para brindar asesoramiento ante
problemáticas puntuales, pero claves para la consecución de los objetivos deseados.
Análisis de factibilidad
Esta es la etapa fundacional, ya que dependiendo de su resultado se decidirá avanzar o no con la inversión.
Nuestros servicios, justamente, están dirigidos a emprender las investigaciones de mercado necesarias, a definir el producto y el segmento de negocio, haciendo las ponderaciones necesarias para objetivar estos datos.
:: Investigación y estudios de mercado
(Destino, oferta, segmento, regulaciones)
:: Desarrollo del producto
(Concepto, propuesta integral, diseño arquitectura)
:: Presupuesto inversión inicial
(Anteproyectos, puesta en valor, pre-opening costs, etc.)
:: Análisis negocio operativo
(Abiertos por áreas y centros de ingresos y costos, REVPAR, ADDR )
:: Business Plan
(Proyecciones económicas y financieras, análisis del capital de trabajo)
:: Formatos y tipologías de gerenciamiento / integración de redes
(Cadena, management independiente, franquicia, mixto)
Selección y negociación operador
Habiendo definido la necesidad de contar con un brand y o un operador externo para el emprendimiento, comienza la ardua tarea de seleccionar a la más adecuada y negociar las condiciones necesarias para el mejor cumplimiento de los objetivos de inversión.
:: Definición de las características ideales
:: Relevamiento y contacto con los interesados
:: Comparación de las propuestas recibidas
:: Negociación y selección de la más adecuada (fees, perfomance, infraestructura, capex y demás condiciones contractuales)
:: Cierre e implementación de la apertura o el ingreso a la operación.
Seguimiento estratégico y operativo
Nadie quiere enterarse tardíamente de los desvíos, cuando ya nada o poco puede hacerse para corregirlos.
Hay diferentes procedimientos para medir la perfomance del management, o el mayor o menor cumplimiento de los objetivos estratégicos, y estos procedimientos pueden resultar de suma utilidad para la toma de decisiones.
:: Auditoria de servicios
(Satisfacción del cliente, mystery shopper, definición de los indicadores, etc.)
:: Análisis de evolución del negocio
(Seguimiento de los planes de acción, control de ratios, procesos, reformulaciones)
:: Recursos humanos
(Políticas, análisis payroll, scouting, plan de capacitación, evaluación)
:: Facilities management
(Definición del presupuesto referido al mantenimiento de la infraestructura, adjudicación, evaluación de los prestadores, contratación)
:: Accounting y reporting
(Presupuesto anual, administración, política de costos, informes)
Marco legal de la inversión
Los mejores planes pueden acabar en grandes fracasos sino tienen en cuenta el ámbito legal en el que se desenvolverán. Es necesario relevar todos los aspectos a fin de ponderar posibilidades y riesgos, y así maximizar las ventajas y reducir las «zonas de incertidumbre». Los servicios de SMI - Hotels & Resorts contemplan el análisis y definición de la estructura de negocio teniendo en cuenta lo siguiente:
:: Aspectos legales específicos en función de la región o modalidad de la inversión
:: Normativa impositiva aplicable
:: Leyes laborales y modalidades de contratación
:: Protección de la propiedad intelectual
Estructura financiera y capitalización
Los aspectos financieros suelen ser críticos en el planeamiento y la ejecución
del negocio. Se debe contemplar la provisión de los recursos necesarios, el
balance entre capital propio y endeudamiento, y la posibilidad de una apertura
futura del capital social; todo esto con vistas a un doble objetivo: el máximo
retorno sobre el capital propio y la maximización del valor de la marca.
Nuestra compañía asiste al cliente en los aspectos siguientes:
:: Análisis de la estructura de financiamiento óptima
:: Relevamiento de fuentes de financiación externa
:: Política de reinversión y distribución de dividendos
:: Confección de proyecciones financieras generales o específicas
:: Asistencia en la confección de los Estados Contables